¿Me sigues?

Llevaba hablando de esta historia desde hacía ya un tiempo. Quería escribir algo corto, sencillo, que no me diera muchos quebraderos de cabeza en realidad. Todo el mundo puede escribir una historia simple para leer rápidamente una tarde de aburrimiento, ¿no? En un principio eso quería que fuera: algo autoconclusivo, que no llevara demasiado tiempo escribir. Pero el tema se fue descontrolando y en lo que ha desembocado ni yo misma me lo podía esperar.

Es que esta semana se publica Stay en Amazon, la primera parte de lo que, me temo, se va a convertir en un nuevo universo alrededor de la escritora Sara Fernández. Lo he intentado, juro que intenté que fuera un librito autoconclusivo que quedara ahí. Y de hecho tiene mucho de la idea primigenia: en realidad esta primera parte no llega a las 300 páginas, se desarrolla la historia en una sola semana y sus personajes sienten y padecen todas sus emociones de forma rápida. Sí que tiene incluso un poco de autoconclusivo, ya que el final parece cerrado… PERO

Y aquí viene todo…

Mi idea, para que podáis entender un poco mejor cómo va a estar todo organizado, es ir escribiendo libros cortos en donde mezcle un poco de literatura de viajes con otro poco de historia y todo ello unido a la historia principal en el tiempo presente, que serán las andanzas de sus dos protagonistas: Sara, la loca escritora de libros históricos y Luca, el soñador guía turístico que ha conocido en Viena cuando se documentaba para su próxima historia. Por poneros un ejemplo: sobre el personaje de Sisi, la primera parte transcurre en Austria, donde van visitando ciertos enclaves importantes de la vida de ese personaje. Pero en la misma saga podré ir publicando su segunda parte, o una tercera, hablando del mismo personaje pero en otros lugares como Alemania, Hungríaalternando capítulos históricos con la historia en sí de Sara y Luca mientras viajan. Es decir, habría un Sis&Austria, otro Sisi&Hungría… 

Espero estarme haciendo entender, porque aquí empieza a enredarse todo.

Stay por una parte. Bien. Por otra, una nueva rama: las historias que escribirá la propia Sara Fernández. Ella es escritora de novela histórica, así que en esos libros son en los que me centraré al escribir sobre los personajes históricos de los que hable en Stay. Es por ello por lo que no me extiendo demasiado en esto en la saga de Stay.

¡Pero aún hay más! Queda una tercera rama: la turística y de viajes. Porque llevo años viajando y fotografiando localizaciones, visitando varios países (algunos a fondo), informándome sobre cultura en esos sitios en distintos planos. Y me gustaría llevar todo esto al ámbito de mis libros. Por ello tampoco he ahondado demasiado en este aspecto en la saga que comienzo ahora.

Es decir, Stay podría decirse que es como el behind the scenes, el making of , el cómo se hizo del resto de este “universo” que comienza ahora. Es por ello por lo que los libros no serán tan extensos como suele ser el resto y por lo que la historia irá más centrada en los protagonistas del presente, Sara y Luca, más que en la parte histórica o la descripción al detalle de lugares. 

Sí, un nuevo universo empieza y todavía no tengo muchos datos que poder daros pero espero que me haya hecho entender de forma global para que se comprenda el alcance del mismo.

Si queréis ser de los primeros en entrar en este nuevo universo, podéis adquirir vuestro ebook de la primera parte por 1€/dólar aquí y el libro en papel (con una maquetación muy especial) por menos de 10€ aquí

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *