¿Me sigues?

Estoy emocionada. Sí, de verdad. Sé que me emociono con cada historia que publico porque en cuanto las leéis vosotras, podemos chafardear sobre ellas, que es lo que más me divierte de escribir. Sí, siempre me emociono. Pero con Danger…

Laura Sánchez Herráez, la verdadera autora de saga Danger, va a publicar este mes el primer libro de la saga. El día mismo de Halloween saldrá el ebook y unos días antes, la edición en papel. Lo que comenzó queriendo ser una pequeña historia para redondear el chafardeo de saga Maybe se ha convertido en todo un universo con tantas ramificaciones que ni yo misma me lo creo. Mi idea principal era escribir un libro cortito con las escenas que salían en Maybe pero la cosa se fue complicando… Se siguió complicando cuando publiqué la bilogía de Fate. Pero es que, a principios de este mismo año, decidí empezar a escribir otra de las ramificaciones de la historia. Surgió de la manera más tonta, como suelen venirme las ideas, así de repente y sin tan siquiera pensar que de ahí puede surgir algo: una simple conversación con unas amigas, un audio en el que iba hablando de otra cosa pero que al terminarlo me quedé pensativa. Oye, ¿y si hago de esto una historia? Meses después, estoy a días de publicar el primer libro.

Y, ¿por qué la emoción de la que hablaba al principio? ¿Qué tiene de especial? Os cuento:

Primero, la forma en la que surgió la idea. Me encanta cuando hablo con las amigas y aparecen de repente historias completas. Es divertido que ellas vayan emocionándose conmigo y se hagan la película como yo. Me siento menos loca.

Para seguir, la trama. Me lo estoy pasando de maravilla escribiendo algo tan de ciencia ficción: viajes en el espacio-tiempo, visiones, capacidades extraordinarias… Da mucho juego escribir sobre algo así y a la vez he tratado de hacerlo creíble. Hacer que una trama de este tipo tenga sentido y no haya errores en la misma, está siendo todo un reto. Más aún si añadimos el extra de hacer que todo cuadre tanto con Coincidence como con Fate. Y lo que está por venir.

También me emociona algo que estoy preparando para las ediciones en papel. Ya sabéis que me encantan las maquetaciones originales y suelo hacer algo especial en cada uno de mis libros. Pues bien, en esta ocasión he dejado pistas en esa maquetación. En cada libro habrá algo que podréis intentar descifrar, aunque primero lo tendréis que encontrar. Algo así como lo que los protagonistas tienen que hacer en la historia. Me pareció una forma divertida de plantear la historia al lector y darle más detalles sobre la misma. Si conseguís descifrar cada cosa a tiempo, será como daros pistas para lo que está por venir en esta saga o incluso en posteriores historias del mismo universo. 

Ya estoy terminando el tercer y último libro de la saga que será publicado, lo más seguro, el 31 de enero. El segundo, en navidad. Y hablando de esto, os cuento otra curiosidad: a veces elijo fechas concretas por distintos motivos. En esta ocasión, cada día en el que publique los libros, tiene un significado concreto dentro de la saga. Leyéndola podréis saber el porqué. 

Solamente me queda recordaros que el ebook de esta primera parte ya está en preventa, que muy pronto podréis comenzar a leer esta saga y que me haría muy feliz si me contarais qué os va pareciendo para chafardear juntas sobre ello. Creedme: hay mucho de lo que hablar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *