¿Me sigues?

Pues sí, empiezo este artículo-explicación pidiendo perdón. Se ha montado un revuelo en redes por una publicación que hice y ha habido bastante gente que me ha escrito asustada, preguntándome si me encontraba bien. Vamos a ir por partes y os paso a explicar rápidamente lo que tenía que contaros. Al final de la explicación os anuncio algo que espero que os guste, para compensar un poco la mala noticia que tengo que daros.

Ayer no dormí de noche. Suelo dormir poco pero es que ayer eran las nueve de la mañana cuando me pude echar a dormir. Claro, esto hizo que mi cabeza estuviera desde las siete bastante espesa y de ahí que publicara aquello. Tenéis razón, si tengo que contar algo, lo hago directamente y no me ando con secretismos para causar expectación. En realidad no lo hice por eso.  Es más, al despertarme, ya no recordaba que lo hubiera publicado XD Me sorprendió ver tantos privados en redes un domingo por la mañana y quise contestar a todos antes de ponerme a explicar qué era esa mala noticia que tenía que contaros. 

Y ahí va.

Ya os había comentado en alguna ocasión que estaba pensando subir el precio de mis libros, ponerlos a precio normal de Amazon, vamos. Seguía manteniendo los ebooks a un euro desde que comencé a publicar. Pero necesitaba que la gente respondiera. Cuando Amazon te dice que publiques a 3€ y no lo haces, ellos te “castigan” apartándote a un rincón. Es por eso por lo que le pedía a la gente que, si les gustaba y podían sacar unos segundos de tiempo, dejaran un comentario, lo movieran en sus redes… Algo. Pero entiendo que estos tiempos son complicados para todos. Seguramente uno se pone a leer un libro para desconectar y al acabarlo, pasa a otro sin más. No hago reproches. En absoluto. No obstante, ya que el feedback no ha funcionado, tengo que actualizar los precios, años después, a unos más normales

¿Cuándo? Seguramente este mes. No sé qué día. Puede que saque un rato esta noche o la semana que viene. Son unos cuantos los que tengo que cambiar y lo más probable es que necesite una hora mínimo para hacer todas las gestiones. De paso actualizaré los precios de las ediciones en papel también. 

¿Significa esto que dejaré de hacer promos? Para nada. Seguiré regalando ebooks de vez en cuando, cediéndolos para sorteos en la medida de lo posible cuando que se me pidan… También seguirán en Kindle Unlimited gratis todos ellos y los primeros capítulos gratis en mi Wattpad. En la plataforma ISSUU están algunos de los relatos que reuní en “Borradores”, que son de varias sagas y en distintas festividades.

Lo siento en el alma, lo digo de corazón. Siento haber tenido que actualizar los precios pero ha llegado a ser una situación insostenible. De todas formas, los que no podáis pagar el nuevo precio por un ebook, podéis hablar conmigo, esperar a sorteos o a mis famosos autopirateos. Por cierto, en cuanto a esto, anuncio otra novedad: si al enviar el ebook regalado/ganado, no lo hago a través de la propia aplicación de Kindle porque me decís que no disponéis de ella, voy a añadir al archivo una marca de agua con el nombre de usuario de la persona a la que va dirigida. A veces me avisa la gente de ebooks que les han pasado otros y bueno, creo que es una manera de saber de dónde proceden e insto a otros escritores a que hagan esto también. Ebooks personalizados 😉 

También tenía que comentaros una idea que me ronda por la cabeza desde hace tiempo (y que también os había mencionado en alguna ocasión) Y aquí viene la noticia que espero que os guste: quiero hacer un grupo selecto de lectores en donde se pueda participar del proceso de escritura, con sorteos especiales para ellos e incluso dejarles leer fragmentos inéditos de lo que voy escribiendo y que puedan dar su opinión libremente sobre los mismos (no quiero que me regalen los oídos, aviso) Sería gratis (y volvemos a lo mismo: si hay feedback) y solamente pediría que compartieran en sus redes mis publicaciones, dieran like, dejaran comentarios en Amazon y Goodreads y cosas así (obvio que yo haría lo mismo con ellas y espero que el resto de las integrantes entre ellas también 🙂 ) Quiero formar un grupo en el que poder chafardear, donde me puedan decir “oye, ¿y si le das prioridad a X historia?” o puedan echarle un vistazo a mis portadas y maquetación antes que nadie entre otras cosas. Entre ellos podría haber algún lector beta nuevo en cada historia que escribiera y serían los primeros en leerlo, antes incluso de publicarlo. Podría sortear cosillas de merch, ebooks… Siempre con buen rollo, eso sí. Quien me conoce, sabe que no me gustan para nada los que crean conflictos constantes entre la gente de los grupos en donde estoy. Podríamos crear un grupo privado en Facebook y tener chat en Telegram o WhatsApp, incluso un grupo privado en Twitter y en Instagram para que fuera más sencilla la interacción desde todas esas redes sociales. Me gustaría llamarle “Chafardeus Maximus” o algo así, no sé qué os parece XD Y como siempre, no quiero que sea un grupo en el que haya millones de personas; el chafardeo y la interacción se suele perder cuanta más gente hay. Quiero que se apunte quien de verdad quiera participar. Os iría contando novedades, locuras que se me ocurren, nuevas escenas de distintas historias… Sería de participación internacional, por supuesto, y bueno, si tenéis alguna duda o sugerencia, o si os queréis apuntar ya mismo, comentadme aquí abajo o a través de mis redes.

Por ahora nada más. Tengo algún novedoso proyecto en el tintero del que espero ir comentándoos cosillas. También aprovecho para recordaros que ya podéis reservar, todavía a un euro aunque no sé hasta cuándo, el último ebook de Saga Danger. Vuelvo a pediros disculpas por haber tardado en comentaros esta noticia durante el día de hoy. No fue mi intención crear expectación pero escribí aquello creo que medio dormida y… 

Gracias a todos los que habéis leído toda la explicación y espero que comprendáis mis motivos.

8 comentarios

  1. Oh Adriana, no te sientas mal por el precio, es algo que no está en tus manos y se me hace justo. Y en cuanto a lo del grupo, yo me apunto, me interesa mucho 🥰 🤗. Yo te leo desde hace rato, y me gustaría retomar algo de lo nuevo que has hecho.

    Ana Cecilia
  2. Hola bonita! Me parece muy buena idea que subas el precio de tus ebooks, eres una de las escritoras que más facilidades da incluso sabiendo que pierde dinero y creo que te mereces que se te reconozca. Las historias que he leído tuyas me han encantado y pienso seguir leyendo el resto. Cualquier cosa que necesites sabes dónde encontrarme siempre.

    Marina entrelibrosyrecetas
    1. Ay, muchas gracias, Marina. Me duele muchísimo hacer esto pero quiero llegar a más gente y si no subo el precio, Amazon sigue teniéndome “castigada” XD No me cierro a volver a bajar el precio en un tiempo si sube el feedback, eso también os lo digo 😉 Ya sabes que conmigo también puedes contar para lo que necesites 🙂

  3. A mi encantaría ser parte de ese grupo si me aceptas, sería increíble ya que mi hobby es la lectura, es comprensible todo lo que nos has contado, y pues nada así son las cosas, pero no dejes de escribir.

    Yolanda Trujillo
  4. La verdad es que es totalmente comprensible lo que comentas. Y por parte de Amazon no se entiende que por fomentar la lectura de tus libros a un precio tan asequible te “aparten a un rincón”.

    Te lo he comentado en varias ocasiones pero…¡me encantan tus libros!. Me parecen historias tan amenas y con tanto enganche que creo que deberían promocionarlas más.

    Yo he contribuido con mi granito de arena comentando en Amazon tus sagas. Además, he de decir que independientemente de tu forma de escribir, me parece increíble lo cercana que eres con las personas que te seguimos en redes. No todo el mundo dedica tiempo a contestar a los mensajes o incluso regalar libros, y eso es de valorar.

    En cuanto al grupo selecto que quieres hacer…👏🏻👏🏻👏🏻 . Me encantaría poder pertenecer a él y chafardear de tus libros ☺️.

    ¡Mucha suerte!

    Cristina
    1. Es una faena lo de Amazon 🙁 Yo lo intento de todas las formas posibles para poder llegar a la gente pero ir a contracorriente a veces cuesta un poquejo jeje. No descarto volver a poner a 1€ los ebooks si más adelante el feedback aumenta. Os avisaré a todas las que me estáis diciendo que os interesa lo del grupo en cuanto arme todo, que espero que sea este mismo mes 🙂 ¡Muchísimas gracias por el apoyo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *